Los productos BB ALERT® no son complicados y fueron proyectados para el uso de:
Manejo de Plagas Profesional?
Un buen manejo de plagas es capaz de confirmar la actividad de chinches antes de sugerir un tratamiento, además de verificar la efectividad de un tratamiento tanto cuanto proveer un contracto de servicio de inspección contínuo.
¿AMA DE CASA?
Amas de casa: Para detectar la presencia de estos insectos.
¿RESPONSABILIDAD?
Funcionarios y gerentes de la industria de la salud y de hospitales los cuales tienen la responsabilidad de velar por la salud y bienestar de sus clientes. Empresa de control de plagas para verificar el índice de actividad de chinches de cama anterior al tratamiento y para confirmar la efectividad del mismo.
¿ANSIEDAD?
Si usted se encuentra en una de estos casos, tenemos a su disposición en este sitio una serie de informaciones valiosas e interesantes.

Biología de las chinches de cama

Parásitos

Un parásito es un animal o planta que vive dentro o en el propio animal vivo o planta. El parasito obtiene su alimentación del hospedero sin beneficiarlo, perjudicándolo y hasta matándolo en algunos casos. Un ectoparásito es un parasito que vive en la superficie de su hospedero.

Algunos Ectoparásitos como por ejemplo los piojos viven constantemente en su hospedero. En las proximidades de su piel y usualmente requieren de una desinfectación personal para eliminar su presencia, una tarea conducida por profesional medico o una tercera persona. Otros ectoparásitos como pulgas y chinches de cama hacen visitas a sus hospederos con frecuencia de intervalos relacionados con su alimentación. Ellos pasan la mayor parte del tiempo viviendo escondidos en estructuras echas por el hombre y en sus alrededores. 

 

Descripción

La chinche de cama o como es llamada científicamente Cimex lectularius es una de las especies más próximas de insectos parásitos que se alimentan de sangre. Todas esas especies necesitan un hospedero específico o sea se alimentan de apenas de una especie de hospedero. En el caso de la chinche de cama se comprueba una preferencia por humanos.


Bed Bugs están ampliamente distribuidos y fueron relacionados al hombre mundialmente. Ellos son catalogados como una evolución de insectos que vivían  y hacían sus presas  en las cavernas; alimentándose de murciélagos y palomas. Su relación con el hombre es relativamente reciente.

El adulto es ovalado, achatado, marrón y mide entre 4 y 5mm cuando está vacío. Las ninfas jóvenes son más claras y en ocasiones transparentes. Después de alimentarse su cuerpo comienza a alargarse y oscurece su color. Ninguna de sus fases posee alas.

 

Ciclo de Vida

El ciclo de vida de la chinche de cama es similar al de la cucaracha. Las hembras desovan un único huevo pequeño menor que 1mm con una capsula de protección. 

Los huevos se fijan fuertemente a la superficie dificultando grandemente su desalojamiento a través de técnicas de limpieza rutinarias. Las  hembras pueden desovar 5 huevos por día con una producción total de 500 huevos durante su vida. Los huevos eclosionan a los 10 días con las ninfas halando la capsula. Las ninfas parecen miniaturas de adultos y cambian de piel 5 veces antes de alcanzar su total madurez sexual. Su desarrollo hasta la fase adulta demora 5 semanas en condiciones apropiadas. La ninfa requiere de una alimentación sanguínea antes de cada cambio de piel y la hembra adulta requiere de una alimentación para la producción de grupos de huevos.

Comportamiento

Chinches de cama son de hábitos nocturnos y discretos, características excelentes para la supervivencia de un parásito. Ellos prefieren vivir en grietas próximas al hospedero. Todo parece indicar que tienen preferencias por columnas verticales / vigas . Estos insectos no salen de sus escondrijos hasta que el ambiente esté tranquilo y oscuro. Esta especie es gregaria y le gusta estar en contacto con otros individuos de la misma especie mientras descansa.

La alimentación ocurre en las horas matinales cuando el hospedero esta inmóvil y a cada 3 o 5 noches en media. Ellos localizan al hospedero a través de pistas como el calor de la respiración y áreas expuestas serán su primera opción para alimentarse. Se satisfacen en pocos minutos.

Estos insectos producen un olor adulzado ;cuando comienzan a alimentarse este olor sirve como estimulante para otras chinches de cama causando un aumento en la actividad de búsqueda de alimento. Aparece una hinchazón en el abdomen del insecto para acomodar la sangre chupada. Este aumento en su tamaño impediría la entrada del insecto en su escondrijo, debido a esto se libra del exceso de agua manteniendo apenas los nutrientes en su cuerpo. Esta excreción hace que aparezca una mancha oscura en la superficie próxima al lugar de reposo.

Adultos generalmente viven por 9 meses pero se ha oído hablar de casos que hayan vivido por mucho más en condiciones adversas ya que ellos entran en hibernación cuando la temperatura baja de 13 ºC por largos periodos. En algunos casos colonias de "Bed Bug " ya mostraron ser capaces de sobrevivir sin alimentarse hasta un año. Se cree que esta característica esté relacionada a cierto comportamiento atribuido a cierto comportamiento altruista y posiblemente un desarrollo evolutivo de ectoparásitos  de hospederos migratorios, como pájaros.

Alimentación

Las partes digestivas son formadas por dos tubos de succión los cuales son usados para chupar al hospedero. La saliva pasa por un tubo de dentro del insecto hasta el hospedero mientras que otro tubo succiona la sangre del hospedero para dentro del cuerpo del insecto.

El daño causado al hospedero es insignificante con relación a la perdida de sangre,(se considera un adulto con peso y altura normal) no siendo valida la afirmación inicial para persona desnutridas y niños.

(Vídeo: David Cain, Bed-Bugs.co.uk)

La Hemiptera

Chinches de cama son insectos de la familia Hemipmitera (referencia a insectos de verdad hecha por los científicos). Todos los miembros de esta orden poseen un ``pico ´´ perforador en la boca que es usado para succionar el líquido del que se alimentan. En la mayoría de los Hemipteros  este liquido es obtenido de las plantas o sea ellos succionan la savia pero en insectos parásitos es obtenido a través de la succión a animales.

La saliva contiene una serie de importantes ingredientes, incluyéndose anticoagulante para facilitar la digestión y garantizar que no se obstruya el canal succionador, anestésico para reducir las posibilidades de reacción del hospedero y enzimas para ayudar en el proceso digestivo. Esto es extremadamente significativo porque estos agentes son detectados como agentes externos por el hospedero y es la propia inmunización del hospedero a esas proteínas que causa las irritaciones y picazones asociadas a las picadas.

Chinches de cama, como muchos Hemipteros, poseen una mordida venenosa que es bien distinta de su mordida para alimentarse. Ellos no son agresivos, no morderán con veneno al no ser que se vean seriamente amenazados, pero pueden ser irritados pueden reaccionar con tratamientos químicos. La mordida venenosa es descrita como dolorida y generalmente en el local aparece una hinchazón.

Otras Especies

La chinche de cama común no es la única especie de parásitos que puede ser encontrada. Existen otros parientes que pueden ser descritos como insectos chupadores; muchos de estos no se alimentan de sangre humana pero pueden ser encontrados cerca del hombre y confundidos con la especie más común.

Cimex hemipterus es muy parecido con la chinche de cama, está en regiones tropicales (Florida), pero tiene gran potencial de plaga.

Cimex pilosellus y Cimex pipistrella  son parásitos de murciélagos. Estas especies son a veces encontradas en estructuras dejadas por el hombre (tejados, estructuras vacías) incluso en áreas humanas desocupadas. Estas especies normalmente no pican personas y el local de infección es generalmente una buena pista para la propia especie.

¿Por qué empeoró la  incidencia de Bed Bugs últimamente?

¿Quiere ayuda para encontrar Bed bugs? Vea en la sección Inspección  de Bed Bugs.

¿Interesado en la última ciencia sobre Bed Bugs? Clic aquí para acceder regularmente dados más recientes.