Los productos BB ALERT® no son complicados y fueron proyectados para el uso de:
Manejo de Plagas Profesional?
Un buen manejo de plagas es capaz de confirmar la actividad de chinches antes de sugerir un tratamiento, además de verificar la efectividad de un tratamiento tanto cuanto proveer un contracto de servicio de inspección contínuo.
¿AMA DE CASA?
Amas de casa: Para detectar la presencia de estos insectos.
¿RESPONSABILIDAD?
Funcionarios y gerentes de la industria de la salud y de hospitales los cuales tienen la responsabilidad de velar por la salud y bienestar de sus clientes. Empresa de control de plagas para verificar el índice de actividad de chinches de cama anterior al tratamiento y para confirmar la efectividad del mismo.
¿ANSIEDAD?
Si usted se encuentra en una de estos casos, tenemos a su disposición en este sitio una serie de informaciones valiosas e interesantes.

¿Como inspeccionar ?

Inspeccionar estructuras en l a búsqueda de chinches es uno de los mayores desafíos para la industria PCO. El comportamiento natural de estos insectos es nocturno y tienen preferencias de alojarse en grietas y agujeros pequeños, lo que puede consumir mucho trabajo sin ningún éxito.

``perfección es la clave ´´ es la frase más usada para describir el éxito en el proceso de detección de chinches de cama. Mientras eso lleva a un resultado puntual pruebe a un novato inspector la realización del servicio sabiendo como proceder y lo que se espera al final.

Esta Guía de inspección es apenas una herramienta lógica y teórica para ayudar en la inspección de actividad de chinches de cama, no llevando en consideración la experiencia del técnico y el local.

Métodos de Inspección

Existen 3 técnicas primarias para encontrar estas plagas.

1. Inspección Visual.

Esta técnica es la más común y puede tener excelente tasa de resultado, no obstante no basta apenas mirar ``por arriba ´´, esta técnica no es eficaz si se toma en cuenta el comportamiento del insecto y su biología, para de esta forma orientar la investigación, exige entrenamiento y experiencia. Habitualmente estos factores no son tomados en cuenta.

2. Use un pulverizador con agente desinfectante.

La mayoría de los insectos que reside en locales escondidos puede ser forzado a retirarse reaccionando contra el uso de una pequeña cantidad e pesticida. Estos agentes son formulados como aerosol,  para permitir su salida forzada en locales específicos. Chinches no aparecen con esta técnica. Este método puede ser usado como técnica visual de inspección ella también sufre desventajas. El producto sólo funciona si es aplicado dentro del local donde es más probable que las chinches se escondan.

3. Detectores de  insectos.

 

Consiste en pequeños dispositivos conteniendo superficies pegantes. Ellas son colocadas en posiciones estratégicas e son periódicamente examinadas. Cualquier insecto que se aproxime es retenido. Estos dispositivos requieren un análisis previo con relación a su colocación estratégica, ellas son menos sensibles a estos locales porque funcionan por largos periodos de tiempo. Por otro lado los resultados obtenidos son menos específicos con relación a la localización de la infestación.

Existen pocos sistemas de inspección eficaces relacionados a esta técnica de inspección; no obstante evidencias han mostrado a través de trabajos con otros insectos rastreadores sugieren que para alcanzarse buenos resultados deben incorporarse las 3 técnicas anteriores simultáneamente.

 

Focalizando en las chinches de cama

El conocimiento de características biológicas, habitad preferido y comportamiento de estos insectos puede ofrecer foco en la inspección y ayudar a conducir la inspección de las áreas más probables de infestación.

-Sobre el nombre.

El nombre en ingles significa ``insectos de cama ´´ fueron así denominado en el siglo 16 pero sólo se tornó popular mucho tiempo después, cuando se descubrió que les gustaba atacar a su hospederos en reposo y que dejaban marcas por su excremento en la propia cama de la víctima. Ellos buscan un local próximo y acogedor para esconderse y poder hacer la digestión. No están confinados a la cama a pesar de su nombre actual.

-Gregarios por naturaleza

Chinches de cama prefieren descansar entre grietas y agujeros, más de que otros insectos. Ellos son insectos achatados, les gustan grietas verticales, prefieren: madera, yeso, papel en lugar de metal. Cuando la población crece los mejores lugares ya están ocupados entonces podemos encontrarlos también en locales menos populares.

-Metamorfosis incompleta

Chinches de cama se desarrollan por huevos en grupo lo que se denomina metamorfosis incompleta. Esto significa que la nueva nidada de esa ninfa se parece mucho con los adultos (pero menores) y crecen un poco más a cada cambio de piel. Para una ninfa esto significa el cambio de 5 pieles hasta llegar a la edad adulta. Para el inspector, esto significa que existen 5 pieles para cada adulto en algún local. Pieles de metamorfosis son claras y transparentes en el mismo formato de la ninfa, son tan livianas que pueden ser llevadas por el viento. Aunque la ninfa pueda llevar su piel para dentro  o hacer un cambio de piel dentro de su escondite, esa piel terminará en un lugar más visible, generalmente atrás de muebles.

-Una cuestión de tamaño

Con relación a su tamaño,  Bed Bugs chupan una considerable cantidad de sangre a cada alimentación. Esto provoca dilatación de su abdomen y el aumento de su volumen (hinchazón) esto impediría al insecto retornar a su lugar de seguro reposo. Por esto ellos excrementan el exceso de agua de su comida, volviendo a su tamaño original y así pudiendo retornar durante el día a su escondrijo. El excremento deja un rastro con huellas oscuras en las superficies donde ellos estuvieron. Estas marcas son pistas de camino, las cuales son indicios claros de la existencia y actividad de las chinches en el local. Desgraciadamente estas marcas duran más que el propio insecto y no garantizan que todavía haya insectos activos en el local.

-El lado oscuro

Chinches de cama evitan la luz del día y normalmente son encontradas fuera de sus escondrijos cuando ya esta oscuro. Para el inspector eso significa que si se ve con facilidad, entonces este no es su habitad, busque en lugares donde la luz no penetre.

Desempeñando la inspección

Chinches ya fueron vistos infestando una serie de locales desde casas y apartamentos a hoteles, alojamientos, navíos, aeronaves y hasta autobuses; o sea en casi todos los lugares donde ellos puedan garantizar su alimentación. En lugar de abordar todos los posibles locales nosotros vamos a tratar las características comunes a todos ellos. Los detalles de inspección descritos son muy amplios y pueden traerle sorpresas.

En casi todas las infestaciones el área a ser inspeccionada incluye la cama. Aunque las chinches pueden ser encontradas en diverso locales, la cama es el  local donde ellas se alimentan por estar próxima al hospedero y por lo tanto un lugar seguro para esconderse. La inspección debe incluir toda la cama, sábanas, almohadas, fundas y otros muebles próximos.

Después de la cama, el local de inspección debe ser una pared, o closet cercano. Aquí el foco deben ser las rajaduras y grietas en el concreto, ventanas, cuadros, pliegues en cortinas y otros. Ellos han sido encontrados muchas veces atrás del papel de pared. Verifique atrás de revestimientos. Si el piso es alfombrado vea las juntas a la pared. Chinches son encontradas frecuentemente atrás de tomacorrientes y tapas eléctricas, es valido puntualizar que en caso usted no tenga experiencia con instalaciones eléctricas debe llamar a un especialista para verificar estos locales.

Continúe la inspección en otros muebles. Es recomendable virar los muebles y alejarlos para inspeccionarlos por debajo. Las partes no visibles de los muebles son mal acabadas con material más blanda lo que puede favorecer la entrada y protección de chinches, aprovechando las partes ocultas oscuras. Para muebles más sólidos se deben concentrar las atenciones para su interior, abriendo puertas y gavetas. En el caso de áreas ocupadas será necesario sacar los objetos del mueble, los cuales deben también ser examinados.

Por último se debe examinar los equipos eléctricos y electrónicos del local. Esto es particularmente difícil pues objetos como teléfonos, televisores, reloj, computadoras y otros son proyectados para facilitar la circulación de aire para garantizar su enfriamiento y poseen muchos huecos que facilitan el acceso de las chinches de cama. No se recomienda que se desmonten.

Inspección Continua

El punto más importante requerido durante la inspección es la mano de obra y la fuerza empleada. Una inspección detallada a este nivel consume mucho tiempo y el costo operacional se hace indeseable a no ser que se obtenga confirmación rápida de la presencia de insectos. Debido a su comportamiento secreto, ella ocurre después de un considerable crecimiento poblacional y la solución para resolver el problema es proporcionalmente mayor.

Una solución para este problema es el uso de detectores de insectos para su continua verificación.

Click aqui para comprar los productos BB ALERT®

Cómo funciona BB ALERT® Passive ?

Cómo funciona BB ALERT® Active ?

Cómo funciona BB ALERT® 02PM ?